i.

toda esta mierda empezó en un autobús que salió con una hora de retraso hacia Guanajuato, siguió, casi como todo lo bueno que le ocurre a uno en la vida, con una chica de ojos oscuros y terminó con el amor venciendo al miedo.

ii.

la poesía es una mierda porque la poesía es la única que siempre dice la verdad.

iii.

la mierda ­–y la verdad– es que el miedo está venciendo al amor.

iv.

el racismo es miedo, la brecha salarial entre hombres y mujeres es miedo, plantar un muro entre dos países es miedo, pasarte diez horas en una oficina para comprarte mierda que no necesitas o diez años al lado de alguien a quien no quieres es miedo también.

v.

¿llevas puesto el cinturón?, un último abrazo, la poesía, mirar sosteniendo el aliento, ¡avísame cuando llegues a casa!, no depilarse el entrecejo, un tatuaje de arrepentir, la diastema corrigiendo la ortodoncia o las promesa que rompen cosas que no se pueden prometer son amor.

iv.

como hizo Frida con su párvulo cuerpo, quiero reivindicar el poder del amor por encima del miedo.

iii.

por eso fue en esta ciudad que empecé este movimiento poético. por eso salgo por las noches a dejar poesía en las puertas de las casas, por eso pinto con poesía parkings, camiones de la basura, ascensores, cabinas telefónicas, vallas de obra o retretes.

ii.

por eso, pase lo que pase, Poesía de Mierda será siempre un último abrazo que duele como una patada en la espinilla. es un abrazo que duele, pero es un abrazo –al fin y al cabo–.

i.

miedo es lo que quieren que tengamos, pero amoramor es lo que hemos tenido siempre.

@titilamel